Noticias

Galería

21 de setiembre de 2012 - Mr. Músculo se sumó a la campaña CERO FALTA

Mr. Músculo se suma a la campaña "Cero Falta"? de UNICEF, para lograr que miles de niños digan "presente"? en todas las escuelas del país.
ampliar info

23 de julio de 2012 - ANTEL se sumó a la campaña CERO FALTA

El apoyo de Antel permitirá llegar a los hogares a través de distintas tecnologías para transmitir a las familias que concurrir a clase todos los días contribuye a generar mejores resultados educativos, menor repetición y menor abandono.
ampliar info

EN SORIANO, CERO FALTA y CEIBAL

En una escuela suburbana de Soriano, la maestra María José Ferreira ideó y puso en marcha un proyecto que combina los contenidos de la campaña Cero Falta con el aprendizaje programático y las aplicaciones de las computadoras del Plan Ceibal. Sus alumnos, que cursan 6° año, se entusiasmaron con la propuesta al punto que decidieron compartirla con toda la escuela.
ampliar info

44 EMPRESAS Y 20.630 COLABORADORES CERO FALTA

El jueves 3 de noviembre se realizó la presentación de las 44 empresas que adhirieron a la campaña Cero Falta de UNICEF y Deres. Implica que unos 20.630 colaboradores de esas empresas se encontrarán en los pasillos e instalaciones de sus áreas de trabajo diversos materiales que buscan transmitir la importancia de que todos los niños vayan a clase, todos los días, así como el rol fundamental que cumplen los padres en la educación de sus hijos.
ampliar info

DIEGO FORLÁN, EMBAJADOR DE UNICEF

Montevideo, Junio 2011. El embajador de UNICEF, Diego Forlán, visitó la Escuela 126 de Canelones, y conversó con los niños y niñas en el marco de la campaña "CERO FALTA. A la escuela todos, todos los días
ampliar info

Julieta Venegas se sumó a la campaña CERO FALTA

Durante su estadía en Uruguay, la cantante mexicana y Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, Julieta Venegas, se reunió con el representante de UNICEF, Egidio Crotti y se sumó a la campaña CERO FALTA. A la escuela todos. Todos
ampliar info

PEÑAROL Y NACIONAL SE VISTIERON DE CERO FALTA

Los jugadores de Nacional y Peñarol entraron hoy a la cancha, antes de jugar el clásico, con el número cero en la espalda como manifestación de adhesión a la campaña CERO FALTA. A LA ESCUELA TODOS. TODOS LOS D&AS que UNICEF y el Consejo de Educación Inicial y Primaria lanzaron la semana pasada. Antes de
ampliar info

Lanzamiento campaña CERO FALTA !

El fútbol presente en el lanzamiento de CERO FALTA Autoridades de la educación, representantes de UNICEF, periodistas deportivos y representantes de los clubes Peñarol y Nacional estuvieron presentes en el lanzamiento que se realizó el viernes 6 de mayo en la Torre Ejecutiva de la Presidencia de la República.
El representante de UNICEF, Egidio Crotti y el Maestro Oscar Gómez, del Consejo de Educación Inicial y Primaria, resaltaron la importancia de que padres y maestros tomen conciencia sobre la necesidad de que los niños concurran a clase.
En tanto, Sebastián Bauzá, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, agradeció la oportunidad de apoyar este esfuerzo. Expresó que "el fútbol nos ha unido en muchas cosas a partir del Mundial de Sudáfrica"?, y dijo no tener dudas de la importancia de esta campaña, por lo que representa la educación de los niños de hoy y hombres de mañana.
El técnico de Nacional, Juan Ramón Carrasco, quién asistió acompañado de Ricardo Alarcón, Alejandro Lembo y Daniel Enríquez, presidente, capitán y gerente deportivo de la institución respectivamente, sostuvo que el lema de ese cuadro es "jugar sin pegar"?. "Por eso si hablamos de cero falta nosotros ganamos"?, expresó.
Por su parte, el director técnico del Club Atlético Peñarol, Diego Aguirre, resaltó la importancia de la campaña y la disposición del equipo de fútbol de apoyar esta iniciativa que busca ayudar a los niños de cara al futuro. "Cuando se trata de ayudar a los niños en un proyecto tan trascendente para el futuro del país, siempre vamos a estar a la orden; en esto, que es algo que servirá a nuestros hijos en el futuro, no hay Peñarol y Nacional, estamos todos involucrados"?, comentó. También estuvieron presentes Juan Pedro Damiani, Presidente de Peñarol, Fernando Morena, Gerente de Relaciones Institucionales y Osvaldo Jiménez, Gerente Deportivo del mencionado club.
Por último, como cierre del acto de lanzamiento de "Cero Falta"?, se proyectó un video con un mensaje que Diego Forlán, embajador de UNICEF en Uruguay, grabó en España: "Hoy no te voy a hablar de fútbol, sino del partido que jugamos todos, todos los días. Yo tuve la suerte de que mis padres me ayudaran a entender lo importante que es ir a la escuela, maestros que me esperaran con cariño y amigos con los cuales compartir juegos y deberes; que los niños no falten a clase es fundamental para que los que desarrollen mejores resultados tengan más oportunidades. Ayúdalos a decir presente. Por una escuela cero falta"?.
ampliar info

BAJÓ LA ASISTENCIA INSUFICIENTE EN PRIMARIA

De acuerdo a los últimos datos del Monitor Educativo de Primaria de ANEP, en 2011 disminuyó la tasa de asistencia insuficiente en las escuelas de todo el país, por lo cual UNICEF felicita a maestros y autoridades por los esfuerzos realizados. Además, desea renovar la invitación a seguir trabajando en esta línea para lograr cada vez mejores resultados en todas las escuelas, especialmente en aquellas que se encuentran en contextos de mayor vulnerabilidad social, a fin de reducir la inequidad.
ampliar info
  • Nacional:

    Lembo, Alarcón y Carrasco

  • Fernando Morena

    estuvo presente

  • El Consejo

    de empresarios de UNICEF acompañó el lanzamiento

  • Autoridades de la enseñanza

    junto al representante de UNICEF

  • Peñarol:

    Aguirre, J.P Damiani, P. Damiani

  • Mesa

    de presentación de la campaña

  • Nacional y Peñarol

    juntos en una nota

  • Mensajes

    en espacios públicos .

  • Los niños

    recibirán un brazalete para sumarse a la campaña.

  • Diego Forlán

    se sumó a la campaña.

  • Cero falta

    En el Estadio Centenario.

  • Peñarol

    Se viste de Cero Falta.

  • Nacional

    Se viste de Cero Falta.

  • Damián Herrera

  • Diego Muñoz

  • Eduard Piñón

  • Federico Paz

  • Juan Carlos Scelza.

  • Julio Ríos

  • Julio Sánchez Padilla

  • Luis Inzaurralde

  • Marcelo Decaux

  • Marcelo Scaglia

  • Martín Kesman

  • Mauro Mas y Martín Charquero

  • Sandra Rodríguez

  • Silvia Pérez.

  • "Toto" Da Silveira

Son 44 las empresas uruguayas que adhirieron a la campaña Cero Falta de UNICEF y Deres. Implica que unos 20.630 colaboradores de esas empresas se encuentran en los pasillos e instalaciones de sus áreas de trabajo diversos materiales que buscan transmitir la importancia de que todos los niños vayan a clase, todos los días, así como el rol fundamental que cumplen los padres en la educación de sus hijos.

También podés llamarnos al 2403 03 08 int. 105

Diseño y desarrollo de la campaña web por :

Lanzamiento campaña CERO FALTA !



El fútbol presente en el lanzamiento de CERO FALTA Autoridades de la educación, representantes de UNICEF, periodistas deportivos y representantes de los clubes Peñarol y Nacional estuvieron presentes en el lanzamiento que se realizó el viernes 6 de mayo en la Torre Ejecutiva de la Presidencia de la República. El representante de UNICEF, Egidio Crotti y el Maestro Oscar Gómez, del Consejo de Educación Inicial y Primaria, resaltaron la importancia de que padres y maestros tomen conciencia sobre la necesidad de que los niños concurran a clase.
En tanto, Sebastián Bauzá, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, agradeció la oportunidad de apoyar este esfuerzo. Expresó que "el fútbol nos ha unido en muchas cosas a partir del Mundial de Sudáfrica"?, y dijo no tener dudas de la importancia de esta campaña, por lo que representa la educación de los niños de hoy y hombres de mañana. El técnico de Nacional, Juan Ramón Carrasco, quién asistió acompañado de Ricardo Alarcón, Alejandro Lembo y Daniel Enríquez, presidente, capitán y gerente deportivo de la institución respectivamente, sostuvo que el lema de ese cuadro es "jugar sin pegar"?. "Por eso si hablamos de cero falta nosotros ganamos"?, expresó.
Por su parte, el director técnico del Club Atlético Peñarol, Diego Aguirre, resaltó la importancia de la campaña y la disposición del equipo de fútbol de apoyar esta iniciativa que busca ayudar a los niños de cara al futuro. "Cuando se trata de ayudar a los niños en un proyecto tan trascendente para el futuro del país, siempre vamos a estar a la orden; en esto, que es algo que servirá a nuestros hijos en el futuro, no hay Peñarol y Nacional, estamos todos involucrados"?, comentó. También estuvieron presentes Juan Pedro Damiani, Presidente de Peñarol, Fernando Morena, Gerente de Relaciones Institucionales y Osvaldo Jiménez, Gerente Deportivo del mencionado club.
Por último, como cierre del acto de lanzamiento de "Cero Falta"?, se proyectó un video con un mensaje que Diego Forlán, embajador de UNICEF en Uruguay, grabó en España: "Hoy no te voy a hablar de fútbol, sino del partido que jugamos todos, todos los días. Yo tuve la suerte de que mis padres me ayudaran a entender lo importante que es ir a la escuela, maestros que me esperaran con cariño y amigos con los cuales compartir juegos y deberes; que los niños no falten a clase es fundamental para que los que desarrollen mejores resultados tengan más oportunidades. Ayúdalos a decir presente. Por una escuela cero falta"?.

Carteles en vía pública



Desde el 25 de abril la campaña está en la vía pública. Cientos de carteles y afiches fueron colocados en ómnibus y paradas.

Forlán grabó mensaje para campaña "Cero Falta. A la escuela todos. Todos los días"?



Desde España, el embajador de UNICEF, Diego Forlán, envió un mensaje para sumarse a la campaña "Cero Falta. A la escuela todos. Todos los días"? impulsada por el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) y UNICEF. Además, el embajador de UNICEF participa activamente de la campaña a través de las redes sociales. Podemos seguirlo en: twitter.com/DiegoForlan7 o en Facebook.

El fútbol se une por Cero Falta


Con la presencia de autoridades de la educación, UNICEF, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), jugadores, cuerpo técnico, directivos del Club Atlético Peñarol y del Club Nacional de Football, y periodistas deportivos, se lanzará mañana la campaña "CERO FALTA. A la escuela todos, todos los días"?

En el evento, que se realizará en la Torre Ejecutiva de Presidencia de la República, se presentará la campaña y se anunciará las acciones que realizarán los jugadores de fútbol el día del partido clásico que se jugará el próximo domingo. Los directores técnicos y capitanes de Peñarol y Nacional darán su testimonio de apoyo a la iniciativa. El embajador de UNICEF, Diego Forlán, también estará presente a través de un mensaje enviado desde España. La campaña fue elaborada por la agencia Punto Ogilvy & Mather en el marco de la alianza que mantiene con la oficina de UNICEF en Uruguay.

PEÑAROL Y NACIONAL SE VISTIERON DE CERO FALTA


Los jugadores de Nacional y Peñarol entraron hoy a la cancha, antes de jugar el clásico, con el número cero en la espalda como manifestación de adhesión a la campaña CERO FALTA. A LA ESCUELA TODOS. TODOS LOS DÍAS que UNICEF y el Consejo de Educación Inicial y Primaria lanzaron la semana pasada

Antes de comenzar el partido, los dos planteles ingresaron a la cancha con chalecos con el lema de la campaña y un cero en la espalda para transmitir el mensaje de que en la escuela, como en la cancha, es importante tener CERO FALTA. Además, una pancarta con la inscripción "Por la escuela jugamos todos, todos los días" fue presentada en el medio del campo de juego, haciendo referencia a que frente a un tema como la educación de los niños y niñas uruguayos, las diferencias desaparecen.
Las empresas que adhirieron a la campaña son:

3M Uruguay S.A., ADA S.A., ALGORTA S.A., Alstom-Grid Uruguay S.A., ALUMINIOS DEL URUGUAY S.A., ARMET S.A. CEPA - CENTRO DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES, Automóvil Club del Uruguay, Bic Uruguay S.A., Bilpa S.A., CABAL URUGUAY S.A., Canarias S.A., Carle y Andrioli, CASMU-IAMPP, CIA CIBELES S.A., CITA S.A., Compañía Uruguaya de Transportes Colectivos Sociedad Anónima (CUTCSA), Deloitte, Destol S.A. (Magma), Ernst & Young Uruguay, FERRERE, Flomai ltda (Elena Tejeira), Gralado S.A. (Tres Cruces), Industria Papelera Uruguaya S.A. (IPUSA), INGENER S.A., Julio Berkes S.A., KPMG Sociedad Civil, Laboratorios Antia Moll, LABORATORIOS CELSIUS S.A., Laboratorios Microsules Uruguay S.A., Luncheon Tickets S.A., Macromercado Mayorista S.A., Minera Aratiri S.A., MP - Medicina Personalizada, Mr. Bricolage, NYK - Multimar Uruguay / Rabit S.A., Pepsi Cola Manufacturing Co. Of Uruguay S.R.L., Pontyn S.A., PUNTO S.A., República AFAP S.A., Laboratorio Roemmers, Santa Rufina S.A., Securitas Uruguay S.A., Supermercados Disco del Uruguay S.A. y Teyma.

Julieta Venegas se sumó a la campaña CERO FALTA


Durante su estadía en Uruguay, la cantante mexicana y Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, Julieta Venegas, se reunió con el representante de UNICEF, Egidio Crotti y se sumó a la campaña CERO FALTA. A la escuela todos. Todos los días, que busca concientizar a padres, alumnos y docentes sobre la importancia de no faltar a la escuela.

Venegas, reconocida artista internacional, es embajadora de Buena Voluntad desde setiembre de 2009. Su compromiso con la infancia fue lo que llevó al reconocimiento de UNICEF México. Durante su gira por Latinoamérica, para presentar su sexto disco "Otra Cosa", Venegas se hizo tiempo para participar de las diferentes actividades que realiza UNICEF y renovar su compromiso por la infancia en Chile y Uruguay. Desde su rol como Embajadora de UNICEF, Venegas apoyó diferentes causas para promover una educación de calidad y acceso a la escuela para todos los niños, niñas y adolescentes, el cual según declaró en varias oportunidades, es uno de los principales temas que a la artista le interesa apoyar. En Uruguay, Venegas se sumó a la campaña: Cero Falta. A la escuela Todos. Todos los días. Además, la embajadora de UNICEF grabó un mensaje, que será emitido el 25 de junio en el programa de recaudación de fondos que realiza UNICEF en Uruguay Todos por los Niños Uruguayos, donde invita a participar del programa a través de una donación. Carrera artística Julieta Venegas tiene cuarenta años y es una de las más reconocidas artistas de la escena mexicana, expandiendo rápidamente su carrera por Latinoamérica hace más de 10 años. Ha sido ganadora de 5 Grammy. Además de cantar, toca piano, guitarra, acordeón y participó en colaboraciones con otros artistas como Nelly Furtado, Andrés Calamaro, Mercedes Sosa, Miguel Bosé y Vicentico, entre otros.

44 EMPRESAS Y 20.630 COLABORADORES CERO FALTA


El jueves 3 de noviembre se realizó la presentación de las 44 empresas que adhirieron a la campaña Cero Falta de UNICEF y Deres. Implica que unos 20.630 colaboradores de esas empresas se encontrarán en los pasillos e instalaciones de sus áreas de trabajo diversos materiales que buscan transmitir la importancia de que todos los niños vayan a clase, todos los días, así como el rol fundamental que cumplen los padres en la educación de sus hijos..


Ver :
Galería Hoja de Pensa

EN SORIANO, CERO FALTA y CEIBAL


En una escuela suburbana de Soriano, la maestra María José Ferreira ideó y puso en marcha un proyecto que combina los contenidos de la campaña Cero Falta con el aprendizaje programático y las aplicaciones de las computadoras del Plan Ceibal. Sus alumnos, que cursan 6° año, se entusiasmaron con la propuesta al punto que decidieron compartirla con toda la escuela.


Ver :
Nota de prensa Presentación Feria Nacional Mundo Ceibal

BAJÓ LA ASISTENCIA INSUFICIENTE EN PRIMARIA


De acuerdo a los últimos datos del Monitor Educativo de Primaria de ANEP, en 2011 disminuyó la tasa de asistencia insuficiente en las escuelas de todo el país, por lo cual UNICEF felicita a maestros y autoridades por los esfuerzos realizados. Además, desea renovar la invitación a seguir trabajando en esta línea para lograr cada vez mejores resultados en todas las escuelas, especialmente en aquellas que se encuentran en contextos de mayor vulnerabilidad social, a fin de reducir la inequidad.


Ver :
Comunicado de prensa

23 de julio de 2012 - ANTEL se sumó a la campaña CERO FALTA


El apoyo de Antel permitirá llegar a los hogares a través de distintas tecnologías para transmitir a las familias que concurrir a clase todos los días contribuye a generar mejores resultados educativos, menor repetición y menor abandono.


Ver :
Ver fotos del evento

21 de setiembre de 2012 - Mr. Músculo se sumó a la campaña CERO FALTA


Mr. Músculo se suma a la campaña "Cero Falta"? de UNICEF, para lograr que miles de niños digan "presente"? en todas las escuelas del país.

Montevideo, setiembre 2012.- La marca de SC Johnson & Son se suma a la campaña "Cero Falta"?, para que todos los niños del país tengan la posibilidad de asistir a la escuela todos los días. Del 11 de setiembre al 11 de noviembre, por cada compra de un producto Mr. Músculo en cualquier punto de venta del país, SC Johnson & Son donará automáticamente $2 a la iniciativa "Cero Falta"?.


Ver :
Ver comunicado de prensa

Nombre y apellido

Empresa

Mail

Comentarios